18 Feb
18Feb

Militares de Corea del Norte dispararon este sábado un misil balístico intercontinental Hwasong-15, informa la agencia estatal KCNA, señalando que se trata de un "lanzamiento de prueba".

El misil cubrió 989 kilómetros en 4.015 segundos y alcanzó el punto máximo de 5.768 kilómetros, precisa el medio.

Se indica que la maniobra demuestra los avances del país comunista en el desarrollo de las capacidades de contraataque nuclear en medio de las tensiones con EE.UU. y Corea del Sur.

"La Comisión Militar Central del Partido de Trabajadores de Corea apreció altamente la actual capacidad bélica de las unidades de misiles balísticos intercontinentales, listas para un contraataque ágil y potente", reza el informe.

El lanzamiento del Hwasong-15 se realizó mediante un "sistema de máximo alcance" en el aeropuerto internacional de Pionyang, detalla KCNA.

El simulacro sorpresa de lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales, realizado en la situación actual en la que las amenazas militares de EE. UU. y Corea del Sur se están volviendo tan serias que no se pueden pasar por alto, es una prueba real de los esfuerzos constantes de la fuerza nuclear estratégica de la RPDC para convertir su capacidad del contraataque nuclear fatal a las fuerzas hostiles en el irresistible, así como una garantía y una prueba clara de la confiabilidad segura de nuestro poderoso disuasivo nuclear físico.

Fuente: RT │KCNA

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.