30 Jul
30Jul


Esta vez no es la guerra económica que inició Donald Trump, esta vez es el enfrentamiento armado.

Durante los últimos años el gigante asiático ha tratado de evitar un conflicto armado con los Estados Unidos, esta última provocación a manos de Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., que no descarta sus posibles planes de visitar la isla de Taiwán.


El presidente Xi Jinping advirtió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, en una llamada telefónica el jueves contra la "interferencia externa" en las relaciones de Pekín con la isla. El mandatario chino declaró que "los que juegan con fuego se prenderán fuego a sí mismos".

Mientras tanto, este sábado aparecieron reportes no verificados de que un avión de la Fuerza Aérea de EE.UU. con Nancy Pelosi a bordo despegó de la Base Aérea de Andrews con rumbo al océano Pacífico. Sin embargo, según precisó el periodista de Shanghai Daily Andy Boreham, es poco probable que Pelosi se dirija a Taiwán, puesto que viaja en un avión militar estadounidense, un tipo de aeronave que no puede volar en el espacio aéreo chino sin permiso de Pekín, explicó Boreham.

China inició este pasado viernes ejercicios militares con "fuego real" frente a Taiwán frente a la isla de Hainan y la provincia de Cantón.


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.