20 Apr
20Apr


Los militantes de Azov confirman que hay cientos de civiles en Azovstal

Comenzó la etapa final de las operaciones de limpieza en Mariupol. El puerto marítimo y la planta de Illich están bajo el control ruso. El último bastión de los militantes nacionalistas ucranianos en la ciudad es la gran planta de Azovstal. Las fortificaciones de la AFU en la planta de Azovstal son constantemente bombardeadas por las fuerzas rusas.

El 17 de abril, a los miembros del regimiento nacionalista Azov bloqueado en el Azovstal se les ofreció una vez más rendirse. El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa les ofreció rendirse, garantizando la seguridad. Nadie salió de la planta a lo largo del corredor humanitario proporcionado. Kiev ordenó a los combatientes en Azovstal que dispararan a cualquiera que decidiera deponer las armas. El asalto al territorio de la planta de Azovstal se ha reanudado.

El batallón Azov continua con la practica de tomar civiles como escudo humano, esta vez mantiene niños y mujeres en los búnkeres de la planta de Azovstal. Mediante un video el comandante del regimiento Azov Denis Prokopenko pide a “los políticos del mundo” permitir un corredor humanitario de la planta, cabe destacar que todo aquel que el regimiento Azov fusila a todo aquel que intenta salir por su cuenta o rendirse.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.