El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha reportado al presidente Vladímir Putin este lunes que se ha liberado completamente la República Popular de Lugansk.
El ministro evaluó en alrededor de 5.469 las bajas sufridas por las tropas de Ucrania en las dos últimas semanas.
Las Fuerzas Armadas de Rusia, que actuaron en la zona conjuntamente con las milicias populares territoriales, llevan a cabo el desminado de la ciudad de Lisichansk, el último baluarte de Kiev en el territorio de la antigua provincia ucraniana de Lugansk. Al mismo tiempo, se efectúa el reparto de cargamentos humanitarios y se presta asistencia médica a los civiles, informó Shoigú.
Tras este logro, los militares rusos continúan llevando a cabo la operación especial en Donbass, aseguró el ministro.
Vladímir Putin felicitó en una reunión con el ministro de Defensa ruso a los militares del país y a los milicianos de la República Popular de Lugansk por la liberación de todo el territorio de la república y pidió condecorar a los destacados en combate.
La Milicia Popular promete continuar su ofensiva y hacer retroceder al Ejército de Ucrania lejos de sus fronteras, mientras que los residentes de Lisichansk salen a las calles "tras 4 meses de infierno" para dar la bienvenida a los libertadores.
Fuente: RT en español